El formato

Caffe Bonini ha desarrollado un formato que pretende revolucionar el mundo de las cafeterías gracias a nuestros productos de calidad italiana que han sido específicamente diseñados para alcanzar el éxito internacional.
Normalmente, el café expreso es visto como el máximo punto de referencia cuando se habla de una cafetería italiana, pero para nosotros es sólo la primera etapa del viaje. Utilizamos el expreso italiano como base para hacer capuchinos regulares y helados, caffe latte y una gama de cafés especiales nunca antes vistos en el mercado.

El café es ... el protagonista.

En nuestros locales el café es el protagonista, y queremos mejorarlo al utilizar todos los métodos de extracción posibles:

• El clásico expreso.
• El moka Italiano.
• El "Cold brew" (extracción fría).
• El Nitro Café.
• El café filtrado.
• El café de sistema de goteo.

El expreso

Ya que somos italianos, tenemos una gran cultura y experiencia haciendo café expreso muy fuerte y cremoso. Pero al mismo tiempo hemos seleccionado mezclas más finas y de menor intensidad para todos aquellos conocedores internacionales de café que prefieren un expreso más largo que logra resaltar ese suave sabor que permanece en la boca. 

Moka

Actualmente estamos ofreciendo el moka original en nuestros cafés, una cafetera típicamente italiana tradicionalmente utilizada en nuestros hogares durante décadas y proponiéndola en una fórmula moderna y con equipos modernos para permitir a los clientes experimentar el verdadero sabor italiano de un café hecho en casa. .
El café elaborado con el moka se combina perfectamente con la leche, creando un producto único e inconfundible, de hecho , el cafeína original italiana está hecho con moka pot. .Obviamente, también puede pedir un solo café moka o probar nuestra peculiar e inesperada novedad, el capuchino moka. .Estamos equipando nuestras cafeterías con estaciones moka-bar , espacios dedicados para la preparación de productos basados en moka, un detalle que identifica de inmediato nuestra marca y el estilo italiano de nuestro proyecto. . .

Cerveza fría

Otro método de elaboración que ofrecemos es la preparación en frío, una extracción de agua fría muy larga . Este tipo de proceso de elaboración de la cerveza permite hacer un café frío con un increíble sabor dulce y delicioso. En comparación con otros métodos de elaboración, la cerveza fría no extrae las notas amargas del café y limita su acidez . Nuestro café frío, gracias a nuestro equipo, se ofrecerá helado o mezclado con leche o crema batida con sabor.

Café Nitro

El café Nitro es uno de nuestros puntos fuertes. Se sirve desde un dispensador similar al utilizado para la cerveza y básicamente consiste en un café “Cold Brew” al cual se le agrega nitrógeno presurizado. El resultado es un café cremoso, ligeramente dulce y sin amargo o acidez.

Estas características le son otorgadas por el proceso de elaboración en frío, que evita el riesgo de quemar el café,  y por las pequeñas burbujas que se forman a partir del nitrógeno presurizado, que le entregan a la bebida una textura cremosa. El nitro café es distinto a una bebida carbonatada tradicional, ya que las burbujas formadas por el nitrógeno son mucho más pequeñas y delicadas que las formadas por el dióxido de carbono y, por lo tanto, ofrecen una textura y efervescencia distintas.

Café filtrado

El filtrado es probablemente el tipo de elaboración más ampliamente conocido a nivel mundial. Efectivamente, ofrecemos una amplia selección de mezclas para la preparación de café filtrado que buscan satisfacer las diversas preferencias de nuestros clientes.

Café de filtro

Por último, pero no menos importante, es el café por goteo. Las diferentes variedades de café tostado se mantienen en silos rellenos de nitrógeno que utiliza el Barista para hacer la mezcla según las preferencias del cliente .
Una máquina muele los granos y los coloca debajo de una parte hecha a propósito de nuestra máquina de espresso que dispensa automáticamente agua sobre el café y, por lo tanto, hace el producto final. Este café recién molido conserva todas las características organolépticas de la mezcla utilizada para prepararlo.

Café especial

Estos son los cafés aromatizados con cremas, granos y aderezos producidos por nosotros. Cada cafetería tiene su propia personalidad transmitida por el uso de materias primas naturales sin saborizantes químicos. Es difícil de describir, solo tienes que probarlos! Están disponibles en versiones Hot y Ice. Los cafés especiales calientes se producen con arabescos seleccionados, cremas de leche y cremas batidas con sabor. El café especial Ice tiene una crema base fría especial de producción propia.

Especialidades

Todos nuestros productos son el resultado de recetas estudiadas hasta el más mínimo detalle. Trabajamos sólo con las empresas italianas de mayor reconocimiento para garantizar una alta calidad en todos nuestros productos. Esto también se aplica en la maquinaria que utilizamos. Nuestra crema batida es elabora con la ayuda de sifones manuales y la elaboramos en su formato blanco tradicional así como también con distintos sabores. Nuestras máquinas son capaces de dispensar cremas, yogures suaves y helados en diferentes consistencias dependiendo del producto que se está preparando.

Cappuccinos con sabor

Nuestra idea para hacer un capuchino inolvidable: unimos nuestro famoso café con leche con una crema saborizada en una creación artística producida por nuestro sommelier de café. Es una nueva forma de tomar capuchino. Los más codiciosos pueden agregar crema batida con sabor, granos y coberturas para satisfacer cualquier tentación.

Capuchinos Ice

Recomendado, pero no limitado a, climas calientes. El Capuchino Ice es la versión moderna de los batidos. Sabrosos y deliciosos ¡Son adecuados para todas las edades!

Helados

Crema fría hecha con ingredientes seleccionados y mezclada con sabiduría y arte por nuestros expertos. Se puede degustar por sí solo o como complemento de cafés o capuchinos. Están disponibles en los siguientes sabores: vainilla, avellana, pistacho, yogur, café, chocolate y maní.

COCKTAILS sin alcohol a base de café

También hemos desarrollado una amplia serie de cócteles sin alcohol a base de café ¡Y aún no hemos terminado!
Algunos pocos ejemplos son el café frío-limonada , hecho con una mezcla de café ligero diluido con agua, hielo y jugo de limón que producen un sabor excepcional ¡Realmente debes probarlo para entenderlo! El espresso-tónico es otro ejemplo; De hecho, es muy apreciado por su combinación de sabor, así como por el efecto visual del shot de expresso flotando en la tónica. Nuestros bartenders pueden desarrollar recetas especiales para adaptar nuestro concepto a los diferentes mercados y gustos locales, manteniendo nuestra identidad.

Bebidas saludables

En la era de los productos orgánicos, naturales y saludables, una tendencia impuesta hace ya algunos años, y que cobra mayor fuerza en verano, es la de las bebidas saludables.
Acompañando a modelos e influenciadores que en más de una ocasión fotografían sus desayunos y snacks, llaman la atención por sus llamativos colores que se prestan para plataformas como Instagram, Pinterest y todas las redes sociales del momento. Estas bebidas llenas de vitaminas de fruta son muy fotografiadas y, no hace falta decirlo, muy compartidas.

Tés e infusiónes

Además del café también hemos incluido una línea de tés e infusiones que pueden ser disfrutadas en formato frío o caliente. Dentro de la cafetería servimos tés calientes en teteras de vidrio transparente o, en caso de que sean para llevar, podemos llenar una bolsita de té vacía con la mezcla de té seleccionada y servirlo en un mug.
Para la versión helada de nuestros tés, utilizamos únicamente la preparación en frío que consiste en una larga infusión con agua fría para obtener el mejor resultado posible.

Usamos dos bases para estos tés, una negra y una verde, luego agregamos especias o frutas para obtener sabores naturales y los dejamos reposar durante varias horas realizando una infusión en frío. Nuestros dispensadores especiales nos permiten servir este té tanto de manera simple como también con nitrógeno, creando así el Nitro Té, que se asemeja a una cerveza de barril por el sabor intenso y una textura cremosa proveniente de las burbujas de nitrógeno.

Chocolates Calientes

Caffé Bonini lanzó este año la nueva línea de dosis individual para el chocolate caliente en taza. Intenso, goloso y de un sabor persistente, así debe ser el cacao que seleccionamos para nuestros productos.
El resultado es una línea de chocolate caliente de una textura densa y cremosa para disfrutar incluso con una cuchara. Descubra nuestros sabores que van desde el ají picante hasta un delicado chocolate blanco o finas notas de naranja, avellana y canela.

Productos de panadería dulces y salados

Hemos desarrollado cuidadosamente ingredientes y harinas premezcladas, fabricadas de forma exclusiva en Italia, que permiten al operador preparar productos de pastelería (galletas, muffins, brownies, etc) de manera fácil y rápida dentro de la misma cafetería, utilizando solamente un horno especial.
Respecto a los productos salados, hemos desarrollado una mezcla de harina que permite hornear bocadillos de pizza y pan "focaccia" para rellenarlos recién hechos.

Todos estos productos pueden ser preparados y horneados a diario por los empleados de la cafetería sin la necesidad de personal especializado, por lo que ofrecen altos márgenes de ganancia.

La construcción de la barra actual da mucho espacio a la vitrina pastelera refrigerada, justo en la entrada del local. Por otro lado, la parte central queda reservada para la caja registradora, mientras que la la última parte puede ser dedicada a la preparación de bebidas y otros productos.